• 2 Referencias

  • Puedes contactar conmigo vía:
    Celular, Mail, WhatsApp


Información General

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español

Estudios

Licenciatura

“Licenciada en pedagogia infantil. Técnica en atención y cuidado de la primera infancia.”


Descripción personal

“Soy una persona atenta, responsable y muy respetuosa, de nacionalidad colombiana, cuento con estudios profesionales tales como: licenciada en pedagogía infantil de la universidad del tolima. Técnica en atención y cuidado a la primera infancia del instituto ser internacional. Técnica administrativa del sena. Con cursos de primeros auxilios de la cruz roja colombiana. Entre otros; mi vocación son los niños y niñas, mi mayor interés es su cuidado y su atención integral y velar porque sus derechos. Vivo con mi pareja los dos solos no tenemos hijos.”





¿Qué sabe Yailen?

¿Cómo limpiarías las manchas de aceite o vino de un mantel?

Para quitar la mancha, hay que espolvoreas de inmediato con talco. Se deja que actúe un buen rato para que pueda absorber toda la grasa. Pasadas unas horas, se cepilla con cuidado y se lava. Uno de los trucos más eficaces consiste en espolvorear sal fina para absorberlo. Pasado un rato, se retiro y lava la prenda. Si la mancha es de vino tinto sobre algodón blanco, frótala con vino blanco y así se contrarrestará antes de lavarla.

¿Cómo limpiarías una superficie si hay pelos de un animal domestico?

Cinta Adhesiva y rodillo Guantes de látex ligeramente humedecidos.

Cuéntanos como te organizarías para limpiar una cocina y en que orden lo harías

Depende de los elementos que tenga la cocina y también teniendo en cuenta como a la propietaria del hogar le gusta.

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Bueno el primer paso es medir que tanta temperatura tiene el niño o niña asi mismo sería el paso a seguir, es de suma importancia informar a los padres para saber que recomienda ya que non se le pueda dar cualquier medicamento a un niño sin fórmula o autorización, también se le pueda dar manejos en casa como por ejemplo paños de tela húmeda en la cabeza.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Lo primero que se debe hacer para curar una herida es desinfectarla y se puede hacer con agua y el jabón. Echar agua a chorro, limpiar con jabón y luego aclarar y secar la herida luego aplicar un desinfectante, un antiséptico a la herida, se desinfecta la herida, siempre desde el borde interno hacia el extremo para no arrastrar una posible suciedad que hay podido quedar o bacterias para dentro de la herida. Para curar un chichón a un niño lo mejor Es bajarle lo máximo posible la hinchazón a través del frío, Esto se logra poniéndole hielo en la zona afectada con algún paño o tela para que el frío no queme la piel del niño.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de niñera?

Con los niños hay que trabajar actividades creativas y muy divertidas para que no se aburran, donde los niños puedan desarrollar su imaginación y nuevas habilidades. Actividades de juego donde el niño pueda saltar correr jugar con la pelota, armar rompecabezas, dibujar, pintar, crear, hacer manualidades, explorar y aprender.