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Información General

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Me gustan los animales

Tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Intermedio

Estudios

Posgrado

“Magister en educación especial integral. Profesora en educación especial, mención dificultades en el aprendizaje, psicopedagoga menció dificultades en el aprendizaje y problemas emocionales.”


Descripción personal

“Soy magister en educación especial integral (universidad lationamericana y del caribe), profesora en educación diferencial mención dificultades en el aprendizaje (upel) y psicopedagoga mención dificultades en el aprendizaje y problemas emocionales (colegio universitario de psicopedagogía extensión carabobo). Todos mis títulos están debidamente apostillados y pertenecen a universidades del estado venezolano. Tengo más de 15 años de experiencia trabajando en pro de la inclusión de personas con necesidades educativas especiales en el ámbito educativo regular en contextos vulnerables, trabajando en servicios de apoyo de la modalidad de educación especial en venezuela, para garantizar dicha inclusión a través de la atención directa y a la formación y el acompañamiento a los docentes de escuela regular, en relación a las necesidades educativas especiales, sus características necesidades y adecuaciones curriculares que éstos requieren. Mi mayor experiencia ha sido con personas con la condición de tea y discapacidad visual.”


Servicios


Puede cuidar de:

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

Más de 150.000 pesos/media jornada

Conociendo a Indira

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

“Depende de la edad y la causa de la crisis: Si es un niño pequeño, es decir menor de tres años el abordaje es distinto, porque no tiene la maduración neurobiológica para la regulación emocional, allí hay que acompañar, validar su emoción y esperar que se calme, siempre y cuando no se esté haciendo daño a sí mismo o a los demás. Si el chico es más grande, se puede ignorar la conducta si no se está haciendo daño a sí mismo o a otro, de hacerse daño si hay que hacer contención.”


Conocimientos sobre

  • Autismo
  • Discapacidad intelectual
  • Dislexia
  • Intolerancias alimenticias
  • Invidentes
  • Problemas auditivos

Además tengo conocimientos sobre

“Sordoceguera, baja visión, dificultades en el aprendizaje, TDAH”

Servicios

  • Acompañamiento para ocio

Ofrezco otros servicios y cuidados

“Psicopedagogía, estimulación visual, musicoterapia, nivelación y reforzamiento pedagógico”

Servicios adicionales

  • Preparación desayunos/meriendas/cenas
  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Manualidades
  • Retirada de correo/prensa
  • Acompañamiento para traslados
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico


Consulta la disponibilidad de Indira

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Indira?

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

Depende de la edad y la causa de la crisis: Si es un niño pequeño, es decir menor de tres años el abordaje es distinto, porque no tiene la maduración neurobiológica para la regulación emocional, allí hay que acompañar, validar su emoción y esperar que se calme, siempre y cuando no se esté haciendo daño a sí mismo o a los demás. Si el chico es más grande, se puede ignorar la conducta si no se está haciendo daño a sí mismo o a otro, de hacerse daño si hay que hacer contención.

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

Con respecto a los problemas de atención y autismo, trabajo con la enseñanza estructurada, el manejo del tiempo con apoyo de claves visuales, rutinas, uso de cronogramas para la anticipación, manejo de reforzadores positivos, entre otros elementos. La desobediencia depende de la causa como lo dije arriba, hay que comprender que le pasa al niño para tomar la estrategia adecuada. Si es para llamar la atención, hay que ignorar, si es para buscar el poder, hay que desmantelar ese aprendizaje haciéndole entender que estamos allí para ayudarlo y no para ver quien tiene el control, El análisis conductual aplicado es la mejor estrategia para este tipo de niños: técnica de tiempo fuera, el uso de cuando te .... entonces tendrás... entre otras técnicas

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

Intentaría a través del juego que se la tomara o quizás disuadirlo para que la tome a través de un jugo o alimento, si no está contraindicado. En última instancia, si aún así no la quiere tomar, tendría que comunicarme con su madre o apoderado para conseguir alternativas juntas.