• 1 Referencia

  • Puedes contactar conmigo vía:
    Celular, Mail, WhatsApp


Información General

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Me gustan los animales

Tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Bilingüe

Estudios

Licenciatura

“Soy estudiante de tecnología médica.”


Descripción personal

“¡hola! mi nombre es javiera solar. Soy estudiante universitaria de tecnología médica, tengo 22 años. Poseo experiencia de más de 4 años cuidando a niños por periodos cortos y largos de tiempo, además de hacer clases particulares. Mis habilidades incluyen: cocinar, limpiar, juegos y actividades junto a los niños (cocina, manualidades, paseos, canciones acompañadas de guitarra, por supuesto todo esto acordado con los papás), además de tutorías si es que los padres así lo desean (sobretodos área inglés, lenguaje y biología), ¡o ambas! tus niños no sólo están seguros conmigo, además estarán entretenidos y hasta podemos avanzar en sus tareas o estudios del colegio. En lo personal, soy una mujer muy responsable y muy trabajadora. Como dije, soy estudiante de tecnología médica. En mis tiempos libres me gusta leer principalmente literatura latinoamericana, perfeccionarme en guitarra, pintura con gouache y acrílico, cocinar repostería y jugar videojuegos. .”





¿Qué sabe Javiera?

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Rápidamente llamo a los padres y en conjunto decidimos que hacer. (Info relevante: Al ser del área salud, puedo lidiar rápidamente con los síntomas mientras espero la llegada de los padres, además, estoy capacitada en primeros auxilios)

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Las heridas superficiales se limpian dejando correr agua limpia, aplicando povidona con un algodón limpio y luego utilizando un parche. Para los chichones, si son en la cabeza, se debe determinar rápidamente si hubo una contusión grave observando síntomas de mareo o confusión. Si es leve, aplicar frío.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de niñera?

Me gusta cocinar con los niños recetas elegidas por ellos mismos, usualmente eligen cupcakes o brownies. Me gusta llevarlos a pasear a un parque cercano si es posible y autorizado, o bien tocar la guitarra y cantar juntos. También me gusta hacer manualidades con ellos, como pintar o moldear con plasticina.