• Puedes contactar conmigo vía:
    Celular, Mail, WhatsApp


Información General

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo

Estudios

Secundaria o preparatoria

“Me encuentro en 4to año de terapia ocupacional en la universidad san sebastián.”


Descripción personal

“Mi nombre es catalina, actualmente soy estudiante de 4to año de terapia ocupacional de la universidad san sebastián; me caracterizo por ser una persona esforzada y con ganas de aprender cosas nuevas. No tengo hijos pero si 2 pequeños sobrinos, uno de 7 años el cual lo cuide cuando era bebé durante 1 año y otro sobrino de 4 años. Al ser estudiante de terapia ocupacional siento que puedo poner en practica mis conocimientos para lograr una mayor estimulación en el desarrollo de los pequeños. .”


Servicios

Experiencia y tarifas

Menos de 1 año de experiencia

De 100.000 a 125.000 pesos/media jornada

De 1000 a 1500 pesos/hora

Conociendo a Catalina

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“Si el niño presenta fiebre inmediatamente llamo a sus padres informándole la situación para llevarlo a un centro hospitalario; de manera paralela hidrataría con agua al niño/a y lo tendría con ropa delgada, aplicándole paños a temperatura ambiente en la frente. Si presenta vómitos, haría el primer paso (avisar a los padres para dirigir a centro hospitalario); lo tendría en una zona comoda (ej: sobre su cama) y le daría de comer alimentos livianos como jalea y agua evitando la deshidratación. Si se encuentra enfermo por un resfriado común, comprendería que quisierá descansar en ciertos periodos, le prepararía agua con limón y miel, estando atenta ante las necesidades del niño/a.”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Servicios adicionales

  • Paseos diarios


Consulta la disponibilidad de Catalina

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Catalina?

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Si el niño presenta fiebre inmediatamente llamo a sus padres informándole la situación para llevarlo a un centro hospitalario; de manera paralela hidrataría con agua al niño/a y lo tendría con ropa delgada, aplicándole paños a temperatura ambiente en la frente. Si presenta vómitos, haría el primer paso (avisar a los padres para dirigir a centro hospitalario); lo tendría en una zona comoda (ej: sobre su cama) y le daría de comer alimentos livianos como jalea y agua evitando la deshidratación. Si se encuentra enfermo por un resfriado común, comprendería que quisierá descansar en ciertos periodos, le prepararía agua con limón y miel, estando atenta ante las necesidades del niño/a.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Inicialmente desinfectaría mis manos con agua y jabón, posteriormente limpiaría aquella herida con agua evitando así una posible infección y vendaría con gasa seca, cambiándola luego de ciertos horarios. En caso que el/la menor se haga un chichón, limpiaría la zona afectada con agua, posteriormente le aplicaría hielo cubierto por un paño no tan delgado ni grueso con el objetivo de desinflamar la zona, si el menor se encuentra muy inquieto en el momento por el dolor intentaría distraerlo colocando dibujos animados o un juguete que lo saque del foto de atención; además llamaría a los padres avisándoles la situación, para tomar la decisión de llevar o no a un centro asistencial.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de niñera?

Me gusta realizar actividades acorde a la edad del niño. ej: 0-2 años al encontrarse en una etapa sensorio motor utilizaría juegos a través de cascabeles, colores llamativos, estimular sus primeros pasos y primeras palabras. 2 años: lanzar pelotas, dibujar 3 años: saltar, bailar, enseñar colores y más palabras. 5 años: juegos competitivos, saltar (luche), andar en bicicleta, tocar música. 7 años: pintar caras, saltar la cuerda, hacer adivinanzas. 12 años: jugar a las cartas, hacer manualidades, jugar a la pelota o basquetbol, adaptarme a los intereses del niño/a y él/ella a mis actividades.