• 2 Referencias

  • Puedes contactar conmigo vía:
    Celular, Mail, WhatsApp, Line


Información General

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con licencia de manejar

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo

Estudios

Posgrado

“Fotógrafa profesional en periodismo y publicidad.”


Descripción personal

“Hola mi nombre es valeska , tengo 34 años, soy fotógrafa profesional en periodismo y publicidad , vivo sola, soy soltera y sin hijos, pero amante de los niños , llevo 1 año cesante y es por ello que me encuentro en busca de trabajo como niñera, ya que me encantan los niños y en mis años de estudio y de trabajo siempre he estado relacionada con ellos, primero en la universidad trabaja de noche y en el día cuidaba niños para pagar mis estudios , luego de esto como profesional trabaje 6 años en la educación municipal con niños y adolescentes como a su vez me adjudique varios proyectos de gobierno regional y ministerio de cultura como profesora de fotografía para niños, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, me gusta mucho el trabajo con las personas, siento la vocación de servicio hacia ellos, en especial con los niños y adolescentes, es por ello que tengo mucho conocimiento y buen manejo en relación hacia ellos. Sería muy maravilloso para mí que en esta etapa de cesantía una familia me diera la confianza de cuidar de sus hijos, pues les puedo garantizar que estarán en las mejores manos, y para ello solo pido una oportunidad demostrarlo. Atentamente. Valeska. Astudillo d.”


Servicios

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

Más de 350.000 pesos/mes

Más de 150.000 pesos/media jornada

Más de 2500 pesos/hora

Conociendo a Valeska

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“Lo primero que haría llamar alguno de sus padres para comunicarle lo que está pasando con su hijos, por si tiene alguna recomendación o para saber si el niño o niña presenta alguna alergia o enfermedad, luego de eso me comunicaría con una amiga enfermera o un amigo doctor y le comentaría los síntomas del niño para que de forma más responsable y segura pueda indicarme un profesional del área cual es el mejor procedimiento a seguir.”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico
  • Mantenimiento general de la casa

“Cualquier solicitud que necesite familia puedo cumplirla, mientras sea previamente conversado ”


Consulta la disponibilidad de Valeska

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Valeska?

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Lo primero que haría llamar alguno de sus padres para comunicarle lo que está pasando con su hijos, por si tiene alguna recomendación o para saber si el niño o niña presenta alguna alergia o enfermedad, luego de eso me comunicaría con una amiga enfermera o un amigo doctor y le comentaría los síntomas del niño para que de forma más responsable y segura pueda indicarme un profesional del área cual es el mejor procedimiento a seguir.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Lo primero seria desinfectarla, con agua a chorro, limpiar con jabón que es más económico, menos doloroso y muy efectivo para desinfectar, luego secar la herida con una gasa. Segundo paso aplicar un antiséptico a la herida que puede ser clorhexidina o povidona yodada. Con la clorhexidina a chorro, se desinfecta la herida, siempre desde el borde interno hacia el extremo para no arrastrar una posible suciedad o bacteria que haya podido quedar dentro de la herida, paralelo a esto hablar con el niño para explicarle lo que estoy haciendo y así él se sentirá cómplice de la cura, como también debo calmarlo ocupando psicología infantil , y como parte final del tratamiento voy a cubrir su herida con un parchecurita o gaza (según la dimensión de la herida) para así evitar el roce con cualquier superficie u otra cosa. En el caso de un chichón lo principal revisar que no se haya lastimado la cabeza o la espalda de manera más grave, si es algo simple, solo debo aplicar hielo donde está el chichón, pero cubrir el frio con alguna toalla para no quemar al niño y dejar que el frio desinflame y suavice el dolor, luego de eso mantenerlo en observación para estar seguros que no haya una lección de mayor gravedad.

¿Qué actividades son las que más te gusta realizar cuando estás trabajando de niñera?

Muchas, creo que a pesar de mi 34 años , aun mantengo muy viva mi alma de niña y como me considero una persona muy proactiva , me encanta jugar con los niños, enseñarles cosas importantes a través del juego y la dinámica, también soy bastante cariñosa por ende siempre estoy entregándoles Amor , Alegría y Dedicación . Me gusta mucho ver películas con ellos, sacarlo al aire libre para que jueguen y sean libres. También me gusta mucho inventar juegos relacionados con la tecnología, ya que como los niños de hoy están tan familiarizados con ello, aprenden muy fácilmente y desarrollan su creatividad infantil con herramientas tecnológicas, aplicando siempre algún tipo de aprendizaje que estimule su conocimiento , sensibilidad, creatividad y trabajo físico, ya que durante tantos años trabajando en la docencia conectada a la fotografía (Profesión que tengo) he aprendido que los niños aprenden muy fácilmente a través de la practica y cuando se entretienen, por lo tanto me gusta mucho desarrollar actividades donde los chicos y niños aprendan algo.